La renovación del instrumento de medición se efectuará cuando haya cumplido su vida útil, que es de 7 años desde su instalación y será a cargo del asociado, tal como fuere su instalación al momento de la habilitación del servicio.
El asociado deberá mantener limpio el espacio del medidor, libre de ramas, plantas, áridos o cualquier otro tipo de obstáculos que impida la normal toma de lectura, de lo contrario nos veremos impedidos de relevar el punto de medición.
Cuando por causas ajenas a la Cooperativa sea imposible efectuar la toma de lectura del medidor se le comunicará dicha situación al asociado para que libere el espacio del instrumento de medición y se facturará con arreglo a un consumo estimado. Si durante tres periodos consecutivos persiste tal imposibilidad por la obstrucción en el acceso al instrumento de medición se procederá a la suspensión del servicio.
Se deben mantener intactos los precintos que garantizan la no manipulación del instrumento de medición. Si por reparaciones necesita que se efectúe el cierre de la llave de paso del medidor deberá contactarse con su Cooperativa. Asimismo le recordamos que todo asociado debe prever la instalación de una llave de paso luego de finalizado el punto de enlace de la conexión externa.