Ruta 5 esquina Los Ceibos Villa La Bolsa
0800-888-0044
atencionalsocio@cooperativa31demarzo.com

Cuidemos el agua

El agua recurso finito

Ayúdanos a ayudarnos!

El agua no es tan solo una sustancia química, una materia prima o un derecho humano, sino que tiene un valor mayor, aún que aquel que pueda ser medido con dinero. Es sumamente valiosa para nuestros hogares, cultura, salud, educación, economía e integridad del entorno natural. Si pasamos por alto cualquiera de estos valores, corremos el riesgo de no gestionar bien este recurso finito e irremplazable”. Somos realmente afortunados de contar con este recurso que es fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que casi un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua y se prevé que la cifra aumente a causa del cambio climático y la gestión no sostenible de los recursos acuíferos.

Es muy importante que entre todos aprendamos a cuidarla y comprendamos de una vez por todo que su oferta no es ilimitada, y de que tenemos que valorarla en consecuencia. Hay que gestionar y proteger el agua, que no es un mero producto de consumo, sino un precioso recurso natural tan esencial para las generaciones futuras como para la nuestra. Sin agua, no puede haber vida.

Asumamos la responsabilidad que significa su cuidado y trabajemos juntos para ello. Te acercamos algunos datos para que tengas en cuenta al momento de su uso.

EL NIVEL DE CONSUMO DE AGUA SE ENCUENTRA POR ENCIMA DE LOS NIVELES RECOMENDADOS POR LA OMS.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere entre 50 o 100 litros de agua al día (5 o 6 baldes grandes) para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene. Sin embargo en nuestro país en muchos casos llegan a utilizarse entre 500 y 600 litros

 

Acorta los tiempos de baño ya que un ducha de 10 minutos demandar alrededor de 10 litros de agua

 

Al lavar tus dientes, utiliza un vaso para enjuague.

 

Lava el auto con un balde y evita hidro lavadoras

 

Utiliza un recipiente para lavar frutas y verduras

 

Acorta los tiempos de lavado de manos evitando correr innecesariamente el agua

El lavarropas consume 100 litros de agua, prefiere aquellos con carga adaptativa